Nuestro Ministro Francisco Alabí, junto a demás autoridades de nuestra cartera de Estado, entregaron diplomas de reconocimiento, de forma simbólica, a un grupo de promotores por el trabajo realizado durante todas las emergencias que hemos enfrentado este año.

A los promotores de salud que cumplen más de 30 años de servicio se les hizo entrega de una medalla por los años de servicio que han prestado a nuestra institución, y también por la salud de los salvadoreños.

También, entregamos una mochila que contiene estetoscopio y tensiómetros para reforzar el equipamiento y al trabajo que hacen en el territorio. Estos insumos se suman a todo el apoyo que les hemos brindado para el combate al COVID-19.

Su trabajo inspira confianza en los salvadoreños y su cercanía permite dar los servicios de salud de forma integral.

Cada 15 de noviembre, conmemoramos el Día del Promotor de Salud, fecha que nos permite homenajear a estos profesionales que hacen la diferencia en el acceso a la salud y en la prevención de enfermedades.

A nivel nacional, contamos con más de tres mil promotores de salud, que realizan acciones que impactan directamente en la vida de los salvadoreños, como la promoción y educación con énfasis en la atención a la persona, familia y comunidad.