Como parte de los esfuerzos por educar en enfermedades no transmisibles, la Unidad de Políticas de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud entregó a la Asociación Psoriasis Nueva Vida El Salvador, diferentes materiales educativos que se utilizarán en los hospitales nacionales, unidades de salud entre otros espacios para impartir charlas sobre la psoriasis.

Asimismo, ambas entidades desarrollaron recientemente una conferencia virtual para informar y erradicar mitos en torno a la psoriasis, enfermedad que, aunque no es contagiosa aún existe discriminación hacia quienes la desarrollan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la psoriasis es una enfermedad crónica que afecta al 2% de la población en el mundo, causando inflamación de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, irritación y lesiones escamosas que pueden aparecer en cualquier parte del organismo incluidas mucosas y uñas, sin embargo, suele aparecer en aquellos lugares donde la piel está muy cerca del plano óseo (codos, rodillas, cuero cabelludo, región sacra etc.).

En la actualidad, la psoriasis no tiene cura, pero sí existen tratamientos para atenuar los síntomas de esta enfermedad.