El Ministerio de Salud (MINSAL) recibió un importante donativo de medicamentos e insumos médicos por parte de la empresa farmacéutica PAILL, con el objetivo de continuar sumando esfuerzos sanitarios en el país debido la situación que se vive actualmente por el COVID-19.

La donación se realiza bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial del laboratorio denominado: “Así construimos el Mañana” y sus pilares “salud” y “comunidad”.

PAILL ha unido esfuerzos con el Gobierno de El Salvador y con entidades como el MINSAL, con el objetivo de brindar calidad, bienestar y cuidado de la salud a los salvadoreños, así como, acercar los medicamentos a nivel nacional.

El donativo consistió en la entrega de medicamentos para combatir el Covid-19; entregando 4 mil unidades de KORVASS (Ácido Ascórbico inyectable, vitamina C) 2 mil unidades de Azitromicina, 6 mil mascarillas KN95 y 100 termómetros infrarrojos.

Los medicamentos e insumos médicos han sido entregados en dos partes: la primera entrega en febrero de este año y la segunda parte del donativo este día.

El monto de la donación asciende aproximadamente a 200 mil dólares.

La donación se suma a otras entregas importantes de medicamentos hechas por PAILL, tanto a hospitales nacionales como a otras entidades públicas, durante los momentos más críticos de la pandemia en 2020.