El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con uno de los objetivos: “que los pacientes pasen la consulta y regresen a su casa con las medicinas que les ayudarán a curarse”.

El almacén El Paraíso, donde se resguardan los medicamentos que abastecen la red pública de salud, está a su máxima capacidad, con un nivel de medicamentos que supera los $10,000,000 millones, lo cual permite mantener los inventarios completos y al día.

“Los medicamentos están en entrada y salida hacia los diferentes hospitales de la red pública, por supuesto, para las regiones y unidades de salud. Son muy importantes todos estos cambios que se están dando, tenemos la cantidad necesaria de medicamentos e insumos”, expresó el ministro.

El inventario de medicamentos que se tiene, a esta fecha, no se había visto durante las pasadas administraciones; las despensas lucían desabastecidas y a eso se debía la queja repetitiva de los pacientes que regresaban a su casa sin el medicamento o tenían que comprarlo.

Gracias a la gestión de este Gobierno, ahora las despensas de las farmacias del sistema de salud pública tienen en sus inventarios las medicinas necesarias para dar un excelente servicio a los salvadoreños.