El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 al personal de la primera línea.

El personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia fue el primero en recibir la vacuna en vista de que están más expuestos al virus. Tres meses después del arribo de las primeras vacunas, El Salvador contabiliza 1 millón 402 mil 386 personas vacunadas. El Gobierno ha hecho gestiones para la adquisición de 11.4 millones de vacunas, con lo cual será cubierta la población objetivo de salvadoreños, del cual quedan excluidos los menores de 18 años y las embarazadas por indicaciones médicas.

El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor disponibilidad de vacunas y de personas que ya recibieron la inmunización, al menos la primera dosis. Se avanza de manera ordenada y segura hacia la meta de completar los 4.5 millones de salvadoreños a inmunizar este mismo año.

El Gabinete de gobierno trabaja de manera articulada con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, lo que ha demostrado registrar la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas por causa de esta enfermedad en la región.