El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue atendiendo las necesidades de salud de la población salvadoreña con atención efectiva y de calidad, no solo en lo concerniente a la pandemia provocada por el COVID-19; sino de otras enfermedades o padecimientos históricamente descuidados por las administraciones gubernamentales anteriores.

Este viernes, en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, en la Zacamil, municipio de Mejicanos, se desarrolló una jornada quirúrgica laparoscópica en la que se atendieron a 16 pacientes que sufrían distintas patologías.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que los procedimientos realizados fueron cirugías de mínima invasión que permiten una rápida recuperación con menos dolor posoperatorio y de fácil incorporación a las actividades diarias. “De esa manera seguimos solventando la mora quirúrgica que existe en la red nacional de hospitales y en beneficio de la población salvadoreña”, expresó.

Además de las jornadas quirúrgicas laparoscópicas, el Ministerio de Salud realiza otras a nivel de cirugía general, oftalmológica y ortopédica. “Con esto estamos dando esa solvencia a la acumulación de deficiencias en el sistema que han hecho que se retrase esa actividad quirúrgica, además de los efectos de la pandemia”, destaco el funcionario.