Nuestro Ministro Francisco Alabí, junto a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificaron los paneles solares que ya se encuentran en el Hospital Benjamín Bloom.

La gestión del donativo se realizó gracias al apoyo de la Ministra Michelle Sol y se suma al apoyo que el Presidente Nayib Bukele brinda para desarrollar al sistema de salud.

Los paneles solares proveerán energía eléctrica a la Consulta Externa del hospital, para los equipos especializados en las áreas de radiología, odontología, oftalmología y cardiología, así como para equipos de cómputo, aires acondicionados entre otros.

El sistema donado consta de 100 paneles solares que generarán 50,000 kilovatios por hora, con lo que se logrará un ahorro de energía eléctrica destinado a fortalecer la atención de la niñez salvadoreña.

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario por salvaguardar la vida de los salvadoreños, pero sobre todo, continuar el desarrollo del sistema de salud”, afirmó el Ministro Francisco Alabí.

Modernizar la red hospitalaria es un paso más en la transformación de todo el sistema de salud, para beneficio de toda la población.