La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele frente a la pandemia del COVID-19 sigue generando resultados favorables, no solo en cuanto al manejo y control de la enfermedad, sino en cuanto a atención oportuna y servicios de salud de calidad para la población.

El Ministerio de Salud ha entregado, hasta el momento, más de 18 mil kits de medicamentos a pacientes con sintomatología leve de COVID-19, los cuales han sido distribuidos a los pacientes de forma oportuna, brindándoles además un seguimiento personalizado de la evolución de la enfermedad, para evitar complicaciones.

Además de la entrega de medicamentos, el Gobierno ha intensificado la campaña de prevención en todo el país, para garantizar que los casos positivos de coronavirus eleven la curva de contagios.

El Salvador ha destacado a escala regional por ser uno de los países que mejor ha manejado la pandemia y, tras las festividades de fin de año, sigue manteniendo cifras bajas en la propagación de la enfermedad, contrario a otros países del mundo, que han tenido que reforzar las medidas de bioseguridad e implementar cuarentenas y cierres económicos ante el repunte de casos de COVID-19.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar aglomeraciones y a mantener los protocolos sanitarios, pues es la única acción que contendrá un posible descontrol del virus.